03/06/2021 10:36 – VACUNA

0
59

Por la producción de la Sputnik, Argentina es protagonista en el Foro Económico Mundial

Así lo aseguró Eduardo Zuain, embajador argentino en Rusia, y señaló que le produce “mucha satisfacción” que la vacuna rusa Sputnik V comience a ser producida en el corto plazo en el país.

El embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, dijo este jueves que le produce “mucha satisfacción” que la vacuna rusa Sputnik V comience a ser producida en el corto plazo en el país y destacó que, por este motivo, en el Foro Económico Mundial, que se está llevando a cabo en San Petersburgo, la Argentina es “absolutamente protagonista”.

“En este contexto, la Argentina es absolutamente protagonista por cómo logró ser uno de los pocos países que va a poder fabricar su vacuna”, dijo en diálogo con El Destape y anticipó que el presidente Alberto Fernández dará el viernes un mensaje ante el foro.

El miércoles, la ministra de Salud, Carla Vizzotti informó que la vacuna rusa Sputnik V podrá en el corto plazo comenzar a ser producida en la Argentina luego de que el Instituto ruso Gamaleya diera su visto bueno a las muestras producidas en el laboratorio bonaerense Richmond.

En sus declaraciones de este jueves, el embajador se refirió a la noticia “con mucha satisfacción” y agregó que es “absolutamente excepcional” que Rusia entregue este tipo de autorizaciones.

“Las relaciones entre estos países es una larga construcción de décadas y esto es una consecuencia directa del impulso que se le dio a la Federación de Rusia”, completó.

Además, Zuain sostuvo que existe una relación “de confianza, amistad e intercambio” a partir de la firma de la “relación estratégica integral” en el último gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.