10/06/2021 18:57 – PERÚ

0
28

Piden prisión preventiva para Keiko Fujimori y Castillo sigue al frente del escrutinio

José Domingo Pérez, miembro del equipo especial que trabaja en la causa, le pidió al juez Víctor Zúñiga que revoque la libertad condicional de la que goza la candidata presidencial de Fuerza Popular. La ex-congresista está acusada del lavado de activos.

Pérez sostiene que Fujimori viene incumpliendo las reglas impuestas por una sala superior, en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso.

Con el escrutinio del balotaje presidencial de Perú a punto de terminar y con el docente y sindicalista de izquierda Pedro Castillo a la cabeza por estrecho margen, la Fiscalía anticorrupción pidió este jueves la prisión preventiva de la otra candidata, la exlegisladora de derecha Keiko Fujimori, quien pidió anular 200.000 votos ya convalidados en el conteo.

Con muy pocas actas por contabilizar, Castillo se proclamó ganador esta semana y rechazó los intentos del fujimorismo de poner en dudas los resultados, un mensaje que este jueves apoyaron sus aliados, como la excandidata presidencial Veronika Mendoza y figuras de la sociedad, como el cardenal Pedro Barreto, arzobispo metropolitano de Huancayo y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

“Las fuerzas democráticas debemos rechazar las actitudes antidemocráticas. Necesitamos esperar los resultados finales con responsabilidad y garantizar una transición ordenada y rápida para encarar los problemas de fondo”, pidió Mendoza, aliada de Castillo, citada por la agencia de noticias Andina.

El miembro del clero, en tanto, fue más duro con la candidata fujimorista y su partido, Fuerza Popular.