Alberto Fernández se reunió con Martín Guzmán

0
98


El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán mantuvieron un encuentro esta tarde, luego de que los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Martín Soria (Justicia), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, pusieran su renuncia a disposición del mandatario.

La decisión de los funcionarios nombrados se produjo en consonancia con los cambios en el gabinete que reclama un sector ligado al kirchnerismo, fundamentalmente en el equipo económico, mientras que el albertismo insiste con sostener el gabinete tal como está conformado en la actualidad.

Este miércoles, durante la presentación del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que concluyó minutos antes de que trascendiera la noticia sobre la puesta a disposición de las renuncias en cuestión, el ministro Guzmán defendió su gestión y respondió a las críticas que le llegaron del kirchnerismo en los últimos meses, especialmente sobre el final de campaña y después de la derrota en las PASO.

Hay algo que me gustó mucho de lo que Cristina decía en Tecnópolis hace unos días, la idea de la persistencia en las convicciones y la terquedad, por un lado, y al mismo tiempo la adaptabilidad, por el otro“, dijo recogiendo el guante de la vicepresidenta en el cierre de la campaña nacional del Frente de Todos.

“Nosotros hemos gobernado 21 meses en un contexto de enorme incertidumbre en donde la adaptabilidad ha sido fundamental, porque ese contexto es cambiante. Y todo el tiempo hay que estar dando respuesta pero siempre sobre la convicción de que cada paso que damos lo hacemos con el objetivo de cuidar a nuestra Argentina. Y ese es el camino sobre el cual buscamos seguir construyendo”, aseguró, tras lo cual enumeró distintas medidas exitosas de su gestión, entre ellas los controles “de la brecha cambiaria”.

“Lo que nosotros hacemos es resolver problemas en un contexto muy difícil y siempre lo hacemos con una brújula muy clara: cómo podemos mejorar la vida de la gente. Hay que escuchar. Y adaptarse a partir de escuchar, pero siempre con la convicción de transitar este momento histórico de modo de haber dejado una Argentina mejor“, concluyó el ministro.