CORONAVIRUS

0
56

El Gobierno avanza para que junio sea una bisagra en el plan de vacunación

A la partida que llega el lunes de más de dos millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, se sumaron esta semana los acuerdos alcanzados con la empresa china Sinopharm y con el laboratorio de origen chino Cansino Bio.
Por Claudio Benites.-

El Gobierno nacional avanza en acuerdos con distintos laboratorios para que el mes de junio se convierta en una bisagra y se dé un salto cuantitativo en el plan de vacunación que se viene llevando adelante para mitigar la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

Por lo pronto, con la llegada el lunes desde Canadá de más de dos millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, producida en forma conjunta con México, el país llegará a superar los 17,5 millones de fármacos recibidos desde diciembre del año pasado, cuando comenzaron a distribuirse las dosis.

A esta partida que llega el lunes, se sumaron esta semana las novedades de los acuerdos alcanzados con la empresa china Sinopharm para la provisión de 6 millones de vacunas más y con el laboratorio de origen chino Cansino Bio, dos entendimientos que ya se encuentran cerrados y a los que solo les falta la firma para su concreción.