“El Pato” Cabrera declaró y negó ser una persona violenta.

0
25

Su testimonio se extendió durante más de una hora. Respondió preguntas de la querella y de la fiscal. Luego, el tribunal escuchó a la denunciante, su ex pareja. Se prevé que el proceso concluya el 7 de julio.

El golfista Ángel “Pato” Cabrera negó este jueves ser una persona violenta, al declarar en el inicio del juicio oral y público que se le sigue acusado de golpear a su ex pareja, quien lo denunció por dos hechos de agresión.

Durante su declaración, dijo que nunca “tocó” a su ex pareja Cecilia Torres Mana, aunque admitió que la insultó y tiró su celular “sin apuntarle al cuerpo”.

En el comienzo del juicio y con la presencia del golfista en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 2° Nominación, la defensa pidió la suspensión del debate oral alegando que se debe unificar con otras causas, pero la jueza Mónica Traballini, quien tiene a cargo el juicio, lo rechazó.

Durante la tarde de este jueves, Cabrera declaró y respondió preguntas de la querella y también de la fiscal, Laura Battistelli.

Está previsto que la magistrada dicte la sentencia el 7 u 8 de julio próximo luego de escuchar a unos 17 testigos y de los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa.

Se espera una veintena de testigos que expondrán en las audiencias. Este jueves, viernes, el lunes y el miércoles próximos.

Cabrera está detenido desde enero pasado donde Interpol lo ubicó en Brasil y porque la Justicia cordobesa había emitido su captura, puesto que el año pasado salió del país sin autorización rumbo a Estados Unidos para disputar un torneo de golf.

La víctima, Cecilia Torres Mana, siguió la audiencia de manera virtual ya que en los últimos días fue contacto estrecho con una persona positivo de coronavirus, y es una de las testigos principales del episodio.

Se supo que sólo se permitirá el registro audiovisual de la apertura del debate y lectura de la acusación, los alegatos y el veredicto.

Cabrera está acusado por los delitos de lesiones leves, lesiones leves agravadas y hurto simple, en concurso real: la querella podría pedir hasta seis años de cárcel.

Cabrera, ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009, el 20 de julio del año pasado viajó sin autorización judicial desde su domicilio en la localidad cordobesa de Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf.

La Justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio y a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su expareja, lo que motivó que se pidiera su captura internacional, que se pudo concretar el 14 de enero en Río de Janeiro (Brasil).

El golfista fue extraditado desde Brasil el pasado 12 de junio y fue alojado en la cárcel de Bouwer, en la provincia de Córdoba, donde permanece detenido.