El sugestivo like de Alberto Fernández, directo al corazón de Máximo Kirchner

0
89

Por un lado, destacó que los que acompañaron el proyecto votaron de manera “responsable”. Luego dejó algo más a través de un tuit ajeno. 

La decisión de Máximo Kirchner y La Cámpora de votar en contra del acuerdo con el FMI dejó herida a la coalición gobernante del Frente de Todos. Tal es así que el presidente Alberto Fernández dejó hoy dos claros mensajes para marcar la cancha.

Por un lado, destacó que los que acompañaron el proyecto votaron de manera “responsable”. Es decir, se desprende que quienes no lo hicieron, como Máximo Kirchner, sería los irresponsables.

Pero además, en redes sociales dejó algo más a través de un tuit ajeno.

El periodista Bruno Bimbi escribió: “De algo no tengo dudas: si Néstor Kirchner estuviera vivo y fuera diputado, anoche habría votado sí”. A ese mensaje Alberto Fernández le dio RT desde su cuenta personal en Twitter.

Con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, a la cabeza, el kirchnerismo duro juntó una cantidad importante de votos “no positivos” que le sacaron brillo a la media sanción pactada entre el peronismo referenciado en el Gobierno de Alberto Fernández y Juntos por el Cambio. La postura fue planteada en una carta difundida tras la sesión.

A la veintena de diputados de La Cámpora se sumaron los tres diputados del Frente Patria Grande (Hagman se abstuvo al igual que Federico Fagioli y Natalia Zaracho), las abstenciones de los “dipusindicales” Hugo Yasky, Sergio Palazzo, Pablo Carro, Claudia Ormachea y Vanesa Siley, y los rechazos de los dos diputados de la Corriente Clasista Combativa (Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva).

El acuerdo con el FMI fue, a su vez, rechazado por el radical K del Instituto Patria Leopoldo Moreau, la referente kirchnerista de Nuevo Encuentro Mónica Macha, la porteña Gisela Marziotta, y la bonaerense Agustina Propato (esposa de Sergio Berni), entre otros, mientras que el ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se abstuvo.