sábado, octubre 24, 2020
Inicio Sociedad Trelew En su 52° aniversario el Coro Municipal presentó su página web

En su 52° aniversario el Coro Municipal presentó su página web

El nuevo sitio fue presentado en una conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal con la presencia de autoridades locales y el subsecretario de Cultura de la Provincia, Matías Cutro.

El Coro Municipal de Trelew presentó este miércoles, en el marco de su 52° aniversario, su propio sitio web, que funcionará bajo el dominio oficial del municipio. La presentación fue realizada con una conferencia de prensa que encabezó la directora del Coro, profesora Andrea Freyer, acompañada por la coordinadora de Políticas Públicas y Promoción Social del Municipio, Mónica Montes Roberts, y el subsecretario de Cultura de la Provincia, Matías Cutro.
Estuvieron presentes también la secretaria de Cultura Municipal, Daniela Vidal Alonso, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar y el responsable de Gobierno Digital, Jorge Fernández.
Al tomar la palabra Montes Roberts valoró la “rica trayectoria” del coro y la posibilidad de otorgarle una herramienta digital en el contexto de la pandemia que le permita continuar con su crecimiento. “La pandemia nos ha acelerado los tiempos para enriquecernos desde lo virtual, una instancia donde ponemos el valor tanto el trabajo del cultura como el coro y por supuesto el área de gobierno abierto con el que venimos trabajando arduamente durante esta cuarentena”, indicó la funcionaria.
Andrea Freyer expresó su “gran emoción” por la posibilidad de inaugurar esta nueva forma de contacto con los vecinos de Trelew y también con quienes formaron parte del coro en otro tiempo. “Muchos han sido los cantantes y los directores que pasaron por este grupo maravilloso, esta familia musical y muchos los proyectos que hemos llevado a cabo. En esta época tan extraña que estamos viviendo, de virtualidades y alejamientos físicos, pero no así humanos, tenemos la dicha de dar inicio a esta hermosa página web”, aseguró.
Freyer agradeció “la voluntad del Intendente y todo el equipo de intendencia, cultura y gobierno abierto”, para hacer posible esta nueva herramienta de comunicación, que permitirá al coro “seguir haciendo música y encontrarse con nuevos proyectos”. Contó que actualmente el coro está conformado por 30 personas, que a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia, trataron de continuar con los ensayos. “Hemos realizado videos tutoriales internos, encuentros virtuales, no todos pueden acceder fácilmente a la conexión a internet, pero procuramos estar comunicados a través de videollamadas y el grupo de whatsapp. Formamos parte de un grupo humano y tratamos de cuidarnos desde ese lugar”, precisó.
El subsecretario de Cultura Municipal, Matías Cutro, felicitó “el trabajo realizado por Andrea Freyer en los últimos años y la decisión política del Intendente y su equipo de seguir potenciando este espacio cultural”. El funcionario adelantó que el gobierno provincial elaboró, junto a los referentes del sector cultural como coros, teatristas y bibliotecas populares, protocolos para el regreso paulatino a la actividad, en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.
El responsable de Gobierno Abierto, Jorge Fernández, indicó que se podrá acceder a los contenidos del sitio web del Coro Municipal ingresando al enlace: https://coromunicipal.trelew.gov.ar/institucional/. Desde allí se podrá visualizar y acceder a recursos que relatan la historia del Coro, informarse de las novedades, acceder a la agenda de presentaciones, conocer la distintas vías de contacto e incluso inscribirse.

- Advertisment -

Most Popular

Coronavirus: Argentina superó los 100.000 contagios y bate otro record de muertes en las últimas 24 horas

"Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Actualmente hay 735 personas internadas en servicios de terapia intensiva, con...

Eulalio Muñoz, del fútbol al atletismo

"Si bien el futuro todavía es incierto hay que pensar en el día a día y estar bien preparado para cuando toque...

Carlos Tévez aguarda por la firma de la renovación

"Carlos Tévez protagonizaba hace cinco años un espectacular regreso a Boca Juniors, procedente de la Juventus de Italia, por lo multitudinario de...

Coronavirus en Argentina: quiénes serán los primeros en recibir la vacuna cuando esté desarrollada

"El personal de salud y los mayores de 65 años tienen prioridad, según las pautas establecidas por la OMS."

Recent Comments