Jubilados cobran extra de $3.000 este lunes con pocos requisitos

0
81

Cuándo cobro Anses. El organismo previsional continúa con los cobros de marzo para titulares de jubilaciones y pensiones. Además de los haberes, un grupo recibirá un extra por el Programa Alimentario PAMI

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de marzo 2022 para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), según terminación de documento. 

Desde este mes, el Gobierno nacional y el organismo que dirige Fernanda Raverta efectuó un aumento del 12,28% en los haberes de algunas prestaciones, según establece la Ley de Movilidad Jubilatoria. Con el incremento, la jubilación mínima se elevó a $32.636 y también aumentaron los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones SUAF y Asignación por Embarazo. 

En paralelo, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció el noveno pago de un extra para jubilados y pensionados que cumplan con ciertos requisitos. Se trata del monto contemplado en el Programa Alimentario PAMI que va desde $1.250 a $3.000. 

La medida se suma a otras asistencias alimentarias del Gobierno como la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social o el plus para AUH y Asignación por Embarazo para la compra de leche y otros alimentos. 

Programa Alimentario PAMI

El PAMI otorga hasta $3.000 extra a jubilados y pensionados por su Programa Alimentario. El monto busca reemplazar el bolsón de alimentos que se otorgaba en los centros de jubilados previo a la pandemia de coronavirus (Covid-19). El pago se incorpora al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación alimentaria y estará detallado en el recibo.