La Zona Franca del Aeropuerto de Dubai acepta criptoactivos como medio de pago

Dubai tiene como objetivo atraer inversores extranjeros en criptomonedas.

0
36

Dubái está dando un paso más para adoptar las criptomonedas gracias a un nuevo acuerdo entre la Autoridad de la Zona Franca del Aeropuerto de Dubái (DAFZA) y la Autoridad de Valores y Commodities de los Emiratos Árabes Unidos, o SCA.

En un movimiento para hacer crecer la industria de las criptomonedas dentro de la región, la DAFZA ahora permitirá el trading de criptomonedas bajo una regulación establecida. Como supervisor de los mercados financieros en los Emiratos Árabes Unidos, la SCA supervisará la oferta, emisión, cotización y negociación de criptoactivos dentro de la zona franca. La SCA también se encargará de todas las aprobaciones y licencias necesarias para las empresas con respecto al trading de criptomonedas.

Firmada por la directora ejecutiva en funciones de SCA, Maryam Al Suwaidi, y la directora general adjunta de la DAFZA, Amna Lootah, esta asociación permite a la DAFZA expandir sus licencias de negocios y actividades comerciales dentro de la zona franca, informan los medios locales.

Al señalar que la asociación permitirá a las dos partes contribuir a lograr los planes nacionales de los EAU de manera más efectiva, Al Suwaidi compartió más detalles sobre el acuerdo:

“Los términos incluidos en el convenio se establecen para establecer una alianza estratégica, que permite la prestación de distinguidos servicios profesionales al tiempo que especifica las responsabilidades y obligaciones de cada una de las dos partes. También brinda apoyo confiable y oportuno a cada parte con respecto a cualquier asunto que se encuentre dentro del alcance de este acuerdo y compartiendo las mejores prácticas de los mercados relevantes”.

Amna Lootah dijo que al expandir las licencias y los servicios que brinda, la DAFZA continuará atrayendo inversionistas extranjeros.

Los Emiratos Árabes Unidos, particularmente Dubai, son conocidos por su postura acogedora sobre las criptomonedas y blockchain. Dubai facilita a los organismos reguladores promover y alentar la adopción de blockchain.

La Autoridad de Servicios Financieros de Dubai, o DFSA, planea introducir una regulación de criptomonedas este año. La DFSA incluso pidió comentarios del público sobre las leyes de criptomonedas propuestas en marzo. Según el director ejecutivo de la DFSA, Brian Stirewalt, Dubai tiene como objetivo equilibrar la supervisión regulatoria y promover la innovación en el espacio de activos digitales.