Las versiones alrededor de la supuesta renuncia de Wado de Pedro

0
81

El ministro del Interior fue el primero en poner a disposición su dimisión. En medio de la tensión en el Frente de Todos surgieron rumores de que el mandatario había aceptado. En Casa Rosada los desmintieron y dijeron que por ahora el Presidente no definió ninguna salida.

Imagen: Télam


La secretaria Legal y Técnica del Gobierno, Vilma Ibarra, desmintió que Alberto Fernández haya aceptado la renuncia de alguno de sus ministros. La funcionaria salió a poner algo de claridad en un día marcado por las tensiones que se desataron en el Frente de Todos tras la derrota en las PASO y en el que Eduardo “Wado” de Pedro se convirtió en centro de todas las versiones. El ministro del Interior fue el primero en poner su renuncia a disposición de Alberto Fernández. A 24 horas de hacer pública su decisión, arreciaron los rumores de que el Presidente había resuelto aceptar la dimisión. Desde el entorno del funcionario también dijeron no tener ninguna comunicación al respecto y no descartaron operaciones de prensa en torno al tema.

La relación entre Fernández y De Pedro quedó muy resentida por la actitud del ministro  de poner su renuncia sobre la mesa, un gesto al que luego se plegaron otros miembros del gabinete y funcionarios kirchneristas. Le primera lectura que casi todos hacen es que el referente de La Cámpora no tiene demasiado futuro en el Gobierno. Pero en la Casa Rosada insisten en marcar que por ahora no hay cambios definidos.

Vilma Ibarra desmintió la aceptación de renuncias de los ministros

“Vengo a informar oficialmente que el Presidente de la Nación Alberto Fernández no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar”, informó en los últimos minutos la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra.

En la tarde del miércoles, de Pedro publicó una carta donde puso a disposición del Presidente su renuncia. Resaltó que su gesto respondía a la necesidad de “interpretar el veredicto” del electorado en las PASO del domingo.

Su decisión fue luego imitada por otros miembros del Gobierno y abrió una disputa en el Gobierno que suscitó una reunión no agendada entre el Presidente y sus ministros más cercanos.

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, expresó la carta presentada al Jefe de Estado.

Asimismo, este mediodía Fernández aseguró que “la coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad”, y remarcó que seguirá “garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos”.

Al igual que de Pedro, distintos funcionarios más cercanos al kirchnerismo pusieron su renuncia a disposición, tras lo cual el máximo mandatario recibió ayer el apoyo de gobernadores, intendentes y referentes del mundo sindical y empresario.