Mauricio Macri se fue a otro paseo por Europa.

0
31

El expresidente Mauricio Macri se fue (otra vez) de viaje a Europa después de haber participado en una reunión presencial con un diputado nacional que dio positivo por coronavirus y a menos de un mes del cierre de listas para las PASO.

El exmandatario embarcó este domingo rumbo a España con un PCR negativo que se realizó, pero sin haber cumplido con los días de aislamiento preventivo que indican las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno nacional, según reportó la agencia NA.

Personas vinculadas al entorno de Macri aseguran que la reunión de la que participó y en la que estaba el diputado Juan Manuel López (Coalición Cívica), quien dio positivo de coronavirus, se hizo con todos los protocolos, cumpliendo los distanciamientos pertinentes y en un ambiente ventilado.

Aunque otros participantes de la reunión decidieron cumplir el aislamiento preventivo correspondiente, el expresidente fue con su familia al aeropuerto de Ezeiza, presentó un PCR negativo y se subió al vuelo de Iberia que tenía como horario de partida las 13:20 horas.

Macri se dirige a España para presentar su libroPrimer tiempo, en distintas ciudades del país ibérico, donde luego se quedaría de vacaciones.

El viaje del expresidente tiene lugar en el momento en el que se desarrolla una interna en Juntos por el Cambio para determinar la organización de las listas de candidatos para la próxima elección legislativa y que Macri ha calificado como “cruciales para el futuro de la Argentina”.

“Horacio está muy bien posicionado como candidato para Presidente en el 2023, pero hoy se juega el 2021. Él tiene la responsabilidad como jefe de la Capital de lograr, en lo posible, generar un consenso para evitar una PASO”, apuntó el expresidente sobre el Jefe de Gobierno porteño, quien encabeza el sector “moderado” de JxC y apoya a la exgobernadora María Eugenia Vidal para que se presente en Capital.

Macri, por su parte, quiere que Vidal vuelva a competir en el territorio bonaerense y poner a su exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a pelear los comicios porteños.