Máximo Kirchner recibió el alta médica, tras ser internado por un cólico renal agudo

Desde el Hospital Italiano de La Plata informaron que el paciente manifestó “buena evolución clínica y respuesta terapéutica”.

0
101

l diputado Máximo Carlos Kirchner recibió este domingo el alta médica, luego de que fuese internado durante el sábado por la noche por un cuadro de cólico renal agudo.

El Hospital Italiano de La Plata emitió un comunicado en el que informaron: “En el día de la fecha, siendo las 18 hs, luego de buena evolución clínica y respuesta terapéutica, se otorga el alta de internación del paciente Máximo Kirchner. Sigue controles y tratamiento ambulatorio”. El documento lleva la firma del Director General del nosocomio, el doctor Roberto D. Martínez.

Kirchner ingresó en el sanatorio de La Plata durante las últimas horas del sábado. El parte médico informó que el diputado presentó un “buen estado general” y una “buena evolución clínica”.

“En el día de ayer hemos asistido e internado al paciente Máximo Kirchner, quien es derivado y acompañado por su médico de cabecera, por cuadro agudo que se interpreta como cólico renal, diagnosticándose mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de 3 mm intravesical”, expresaron. “Se realizan estudios de laboratorio y bacteriológicos, habiendo comenzado tratamiento con antibióticos. Buen estado general. Buena evolución clínica”.

Máximo, que es jefe de Bloque del Frente de Todos en el Congreso, propuso la semana pasada un proyecto de ley para reducir las tarifas del gas entre un 40% y un 50% en 40 localidades de Buenos Aires, Mendoza, Salta y San Luis.

“Se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”, aseguró el político.