Murió Jorge “Acero” Cali, ex campeón mundial de kickboxing

0
47

Lo encontraron sin vida este domingo en una habitación de un hotel de Santa Rosa. Había viajado a La Pampa el viernes para organizar una jornada de boxeo. Habría sufrido un paro cardíaco.

El ex campeón mundial de kickboxing y promotor de combates Jorge Acero Cali, de 49 años,fue encontrado sin vida este domingo en una habitación de un hotel de Santa Rosa, provincia de La Pampa.

Según informan sus allegados, habría sufrido un paro cardíaco en su habitación en el hotel La Campiña, mientras descansaba tras organizar un evento en la capital pampeana.

Cali había llegado el viernes a Santa Rosa en la previa de la velada boxística que se realizó anoche en el Club Estudiantes y que organizó junto al boxeador Marcos “Chino” Maidana.

Actualmente Cali era el CEO de “Chino Maidana Promotions”, la promotora que creó en sociedad con el ex campeón mundial de boxeo.

Gastón “Tonga” Reyno, peleador uruguayo de artes marciales mixtas, no tardó en pronunciarse en sus redes para despedirse de su compañero: “Gracias por abrirnos las puertas a todos los peleadores Sudamericanos, sin dudas fuiste uno de los más grandes impulsores de nuestro Deporte”.En Instagram llegaron rápidamente las condolencias de sus fanáticos y amantes del deporte. “Que en paz descanse”; “Chau amigo, buen viaje. Descansa en paz”, son algunos de los mensajes de afecto que se ven en los comentarios.

De gran trayectoria en la década del noventa, el deportista popularizó una de las artes marciales más sofisticadas a base de su notable rendimiento y carisma. 

Sus títulos internacionales le permitieron presentar una serie de combates en el mítico Luna Park, donde el público aceptó con euforia el espectáculo que hasta ese entonces no era tan conocido por los argentinos.

En las últimas PASO, su hermana Natalia se postuló como primera precandidata a concejal por la lista Unite en el municipio de Escobar, zona Norte del Conurbano Bonaerense. Se trata del mismo partido que representó Cinthia Fernandez en la Provincia de Buenos Aires.