Sáenz manifestó su apoyo al acuerdo con el FMI

0
87

El Presidente con los Gobernadores

Ante la comisiones de Presupuesto y de Hacienda y Finanza de Diputados de la Nación, el mandatario salteño pidió dejar de lado cuestiones partidarias y aprobar la refinanciación de la deuda.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fue parte de los mandatarios que se reunieron en primer lugar con el presidente Alberto Fernández y más tarde expusieron ante las comisiones de Presupuesto y de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación, su apoyo al acuerdo de refinanciación de la deuda que alcanzó el Ejecutivo Nacional con el Fondo Monetario Internacional.

El mandatario salteño en ambas ocasiones señaló la necesidad de honrar la deuda, aunque a diferencia de otros gobernadores alineados con la Casa Rosada, evitó cargar responsabilidades a la gestión macrista que tomó los créditos, sino que por el contrario señaló que “fue el Estado nacional el que lo hizo, no un gobierno o el otro”.

Inclusive se puso como ejemplo, al señalar que en Salta él se encontró con una situación similar al tener que hacer frente a una deuda tomada en gestiones anteriores y que se vio obligó a negociar una reestructuración para evitar caer en default. Por eso señaló que “no le pedimos a los legisladores nada que no hayamos ya hecho los gobernadores”.

“Hay que cumplir con las deudas, honrarlas, porque es la única forma que tenemos de poder salir adelante. Así que venimos acompañar, a ayudar y esperamos que los legisladores estén a la altura de las circunstancias y entiendan que esto no se trata de un gobierno u otro, o de ideologías ni nada, sino de que el país pueda salir adelante”, dijo el gobernador salteño.

Que en el cierre destacó a su par jujeño Gerardo Morales, por dejar de lado mezquindades e intereses partidarios e intentar “buscar un punto de encuentro que ponga de pie a la Argentina”.

Cerca del mediodía en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, Fernández se reunió con Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Omar Perotti (Santa Fe) y los vicegobernadores Carlos Silva Neder (Santiago del Estero) y Eugenio Quiroga (Santa Cruz), quienes previamente estuvieron con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Luego fueron recibidos por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, antes de expresar públicamente su opinión ante los legisladores de ambas comisiones.