Trimarco: “Tengo el pálpito que vamos a encontrar pronto” a Guadalupe.

0
45

Susana Trimarco, directora de la Fundación María de los Angeles y emblema en la lucha contra la trata de personas, realizo estas afirmaciones tras entrevistarse con el juez Parrillis. 

Susana Trimarco, la directora de la Fundación María de los Angeles y emblema en la lucha contra la trata de personas, afirmó este viernes que siente el pálpito que a la niña Guadalupe, desparecida hace 18 días “se la encontrará muy pronto” tras entrevistarse con el juez Ariel Parrillis y luego de otro día de rastrillajes sin resultados positivos.

La mujer, madre de Marita Verón, desaparecida desde abril del 2002, indicó a la prensa desde la localidad de Potrero de los Funes, que “veo que el Poder Judicial, la Policía y el Ministro de Seguridad quieren hacer todo lo necesario para que aparezca Guadalupe”.

Trimarco destacó, además, que “son chantajes”, las informaciones falsas que se recibieron de personas que dicen haberla visto en Santiago del Estero y en Mendoza y expresó sus dudas respecto a la actitud del padre, Eric Lucero.

“De urgencia contrató a un abogado. Yo creo que primero habría que haberse abocado a la niña, dejando las diferencias de lado, él no necesitaba un abogado”, indicó.

Trimarco destacó que “son chantajes” las informaciones falsas que se recibieron y expresó sus dudas respecto a la actitud del padre de Guadalupe

Por su parte, la mamá de la niña. Yamila Cialone, destacó que Guadalupe nunca diría frases como “soy famosa” o identificaría el talle de calzado de su hermano.

“Ella tiene un modo particular de nombrarnos a cada uno de nosotros, y un nombre muy especial para su hermano. No lo voy a revelar porque terminan usando esa información para viralizarla”, dijo la madre.

Cialone también mencionó que la niña no posee un vocabulario fluido y que le cuesta expresarse. Dijo que tampoco es muy dada y que le cuesta armar frases. “Por el tema de la pandemia que discontinuó las clases en el jardín le cuesta el habla”, aseguró.

Un nuevo día de rastrillajes se cumplió este viernes sin resultados positivos dentro de la provincia de San Luis.

Un nuevo día de rastrillajes se cumplió este viernes sin resultados positivos dentro de la provincia de San Luis

Los efectivos rastrillaron el dique Paso de las Carretas, situado a 40 kilómetros de la capital, y la zona rural de la localidad de Donovan, 20 kilómetros al este.

También las fuerzas policiales recorrieron cada casa de los barrios aledaños al lugar dónde desapareció Guadalupe, requiriendo los datos de las personas que viven en todas las viviendas y sus documentos.

Voceros policiales no informaron si la justicia ordenó nuevos allanamientos.

El juez Ariel Parrillis recibió en la mañana de este viernes a Susana Trimarco quien estuvo acompañada por Betina Laguna Mendoza y por el abogado José D’Antona, asesora y apoderado legal respectivamente de la Fundación “María de los Angeles”.

Los acompañantes de Trimarco declararon que la Fundación se ha convertido en querellante en la causa y son ahora los representantes legales de madre de Guadalupe, Yamila Ciardone.